viernes, 27 de julio de 2012

Recursos Interactivos

Grupo 9 (2)
  • Email
  • Favorite
  • Download
  •  Flag
  • Private Content
  • Embed
Loading_bigfoot
Didactica_Equipo_Num_2 Didactica_Equipo_Num_2

Edit your comment

    Grupo 9 (2) — Presentation Transcript

    • República Bolivariana de Venezuela. Universidad Pedagógica Experimental Libertador.Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Especialidad Informática. REDES INFORMÁTICAS Integrantes: Yessica Reyes 17283472 Pablo Rojas 18957371 Montenegro Marlyn 14713388 Julio del 2012
    • Las herramientas quedan disponibles en general sin costo La gente no tiene alguno que depender más Es una forma de de los interacción que programadores. Puede diseñar y se logra a partir construir páginas de aplicaciones web y publicar en la en la web web. Redes Sociales: conectar a los La web 2.0 es usuarios en las democrática NOcomunidades de existen barreras la confianza (o intereses) Wikis: es una página web que Blog: es espacio puede ser editada web personal en libremente, crece el que el autor por un conjunto de puede publicar personas cronológicament interesadas en un e información. tema en común.
    • Es un modelo de formación a distancia que utiliza la INTERNET como herramienta de aprendizaje permitiendo que elestudiante realice el curso desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora
    •  Reducción de costos: Permite reducir y hasta eliminar gastos detraslado, alojamiento, material didáctico, entre otros Rapidez y agilidad: Las interacciones a través de sistemas en lared confiere rapidez y agilidad en las comunicaciones
    • El campo del E-LEARNING se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadoras de gran velocidad, para ofrecer información y servicios  Necesidad creciente de “trabajar con sabiduría” y con actualización continua de habilidades y destrezas  Conveniencia de que la educación sea justo a tiempo (a menudo desde cualquier parte, cuando se necesite)
    • TIPO PRIVADAGÉNERO RED SOCIALFUNDADORE MARK ZUCKERBERG,S EDUARDO SAVERIN, CHRIS HUGHES, DUSTIN MOSKOVITZSEDE SILICON VALLEY, SAN FRANCISCOÁMBITO GLOBALINDUSTRIA TECNOLOGÍAS DE LA Mark Zuckerberg INFORMACIÓNPRESIDENTE MARK ZUCKERBERGYFUNDADORSITIO WEB https://www.facebook.com/
    • Servicios, usos y utilidades que ofrece Son gratuitos y se prestan en línea. Las mayores facilidades que ofrece es poder ubicar personas a través de su correo electrónico Las posibilidades de interacción: Como Usuario: Donde cada persona invita otros a formar parte de su red social para intercambiar mensajes, fotos, videos y enlaces. Grupos: Es el más indicado para usarlo con fines educativos. Reúne a personas con intereses comunes o fines específicos, bajo la administración de uno de los miembros; su acceso puede ser abierto, privado o secreto; cuenta con foro de discusión y calendario para publicar eventos y se pueden añadir, enlaces, fotos y videos.
    • INFORMACIÓN GENERALURL TwitterComercial SíTipo de sitio MicrobloggingRegistro Obligatorio (para twittear)Usuarios registrados 200 millones (Marzo de 2011)Idiomas disponibles Multilenguaje, Jack Dorsey incluyendo inglés, español, japonés, italiano y francés.Propietario Twitter, Inc.Creador Jack Dorsey Noah Glass Evan Williams Biz StoneEstado actual Activo
    • Twitter es un servicio para que amigos, familia y trabajadores puedan comunicarse y estar conectados a través de mensajes cortos que responden a la pregunta ¿Qué estás haciendo?Compartir información: una delas funciones de estaherramienta es compartirinformación que se considerainteresante. De esta forma la “Charla diaria”: herramienta deherramienta se convierte en microcomunicación con personas de ununa fuente primaria de entorno más cercano o más lejano basadasobtención de información. Por en conversaciones síncronas (los dos estánejemplo, identificando a conectados y se van intercambiandousuarios “expertos” o mensajes) o asíncrona (uno de los dos puedeconocedores de una temática no estar conectado y el que lo está deja elconcreta y siguiéndolos se mensaje a la espera de una respuestaobtendrá información relevante posterior).sobre un tema Generar conversaciones: partiendo de un hecho relevante para uno mismo se busca generar una conversación. Un acontecimiento meteorológico, la compra de un producto, la queja sobre un servicio o una duda son base suficiente para la generación de esta conversación.
    • Lema Broadcast Yourself (Transmite tú mismo)Tipo Servicio de alojamiento de videos Sociedad de responsabilidad limitadaFundadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed KarimFundación Febrero de 2005 Chadf HurleySede San Bruno (California), Estados UnidosIndustria Servicios de InternetPropietario GoogleSitio web www.youtube.com
    • YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital. El 9 de Octubre de 2006, YouTube fue comprado por Google, por la cantidad de US$1,65 billón en acciones. Se puede encontrar una gran variedad de vídeos, desde producciones muy antiguas, actuales, documentales, filmaciones caseras, instrucciones de funcionamientos de productos, programas, etc., y videoclips y cualquier tipo de filmación que puedas imaginar. Es evidente que el éxito de YouTube no pasa inadvertido para nadie; tanto es así, que las aplicaciones prácticas del popularísimo sitio crecen a pasos agigantados.Por ejemplo de su gran utilidad, en EEUU, una serie de televisión está realizando los castings através de YouTube. En menos de seis semanas, los productores de la serie han recibido másde 250 vídeos en los que cada actor demuestra sus dotes interpretativas algunos con máséxito que otros.
    ×

    3 comentarios:

    1. Yessica Reyes V-17.2833.472

      El Internet ha abierto un mundo virtual esplendoroso, sin duda alguna, este principio enfoca desde esta perspectiva avanzar a pasos agigantados el manejo de la información, y tenerla en pocos instante incluso en tiempo real.
      En la actualidad las infinidades de recursos web complementan el desarrollo tecnológico y educativo, aprovechando al máximo las diferentes aplicaciones.
      Los recursos Web 2.0 a nivel educativo motiva la educación constructiva, formulando la búsqueda de la información y el estudio individual del estudiante, la ventaja de estos recursos es que no hacen falta la instalación de programas y subprogramas para su uso, sino que la aplicación está alojada en internet al acceso de todos y brindando apoyo desde cualquier área, anteriormente la creación de un gif animada, una encuesta o hasta una página web era necesario la instalación y conocimiento de arduas líneas de código ahora por medio de estos recursos hasta puedes darle la apariencia necesaria.
      El internet no solo nos permite disfrutar de una gama de recursos sino también con la Redes Sociales ha buscado brindar confort a los internautas permitiendo mantener relaciones y conocer entre las distintas personas que conformamos la tierra, nos mantenemos informados, enterándonos de situaciones que están ocurriendo al instante con un solo clic, sin duda estos avances también tienen otra cara y es cuando entran las desventajas de la inseguridad y el acoso, y es que mientras no usemos los recursos de manera consiente siempre habrá alguien que quiera entrometerse y dañar la reputación o el estado de nuestros equipos.

      ResponderEliminar
    2. Cuando hablamos de recursos interactivos nos referimos a todos aquellos elementos y herramientas que necesitamos para poder realizar una proyección multimedia. Es importante tener en cuenta el hecho de que la mayoría de las veces cuando se organiza una presentación interactiva así sea para publicidad, para eventos, o bien, para otro ámbito, debemos decir que lo más importante es sin lugar a dudas determinar cuales serán los recursos interactivos que utilizaremos ya que más allá del software y los contenidos interactivos debemos pensar de antemano si utilizaremos pantallas, suelos, paredes o cualquier otro tipo de recurso.

      Dicho esto también debemos considerar que es de suma importancia que planifiquemos toda la presentación que proyectaremos antes de determinar cual será el recursos más utilizable en nuestro caso, y si bien los más recomendables suelen ser las paredes interactivas debemos decir que esto debe depender pura y exclusivamente del proyecto que queramos armar, ya que por ejemplo, si estamos hablando de una presentación interactiva en una empresa donde los directivos del comité deberán sin lugar a dudas aprobar el proyecto que les mostremos, las paredes interactivas serán la mejor opción, no solo por comodidad sino que al mismo tiempo, todas las personas podrán tener una buena visión al respecto.

      ResponderEliminar
    3. Marlyn Montenegro C.I.: 14713388
      Recursos Interactivos:
      La metodología y la práctica en educación a distancia han evolucionado acorde a los adelantos que se produjeron en el área de la tecnología, en este punto, las Nuevas Tecnologías de
      la Información y Comunicación (NTIC) nos ofrecen servicios antes nunca imaginados. Se pasó de utilizar materiales escritos, a medios audiovisuales, y ahora estas nuevas tecnologías nos
      proporcionan materiales y recursos interactivos mediante el uso de computadoras con recursos
      multimedia e Internet, abriendo un nuevo horizonte y replanteando estrategias y metodologías en
      el campo de la educación no presencial con la aparición del aula virtual.
      Este trabajo considera estos recursos o servicios interactivos que dispone Internet y describe la potencial aplicabilidad que pueden tener en el aula.

      ResponderEliminar